«Con excesiva frecuencia se producen atropellos y accidentes en Avda. de la Sierra y Salustiano Olozaga. A pesar de ello ni Ayuntamiento ni Gobierno ni Ministerio toman medidas. La semana pasada casi fui atropellada en el paso de Salustiano Olozaga y puedo afirmar que he sufrido varios incidentes de este tipo», cita una vecina.
RESPUESTA (16-x):
Esos pasos de cebra se han modificado, se han alejado de las intersecciones, se han señalizado, y se han iluminado. En avenida de la Sierra casi todos los pasos de peatones están sobreelevados (y casi todos más de lo que marca la ley), no así en Salustiano Olozaga. El límite de velocidad en Logroño es de 40km/h cuando en muchas otras ciudades es de 50km/h.
Ahora viene lo que menos gracia le hará. Como peatón, jamás he tenido un percance como el que menciona usted, porque aunque tenga preferencia, cruzo los pasos de peatones MIRANDO Y CON PRECAUCIÓN, ya que el que lleva las de perder en caso de atropello es el peatón.
Sin embargo como conductor, y siendo prudente, he tenido que pegar más de un frenazo por culpa de peatones que cruzan sin mirar y a veces hasta corriendo. Y no voy a hablar de los ciclistas que circulan por medio de la carretera con un carril bici a tres metros.
No necesitamos invertir en más obras inútiles, lo que hace falta es más precaución tanto para peatones como para conductores. Que el ir andando por un paso de cebra no genera un muro imaginario que detiene los vehículos por arte de magia como muchos se creen, y tener preferencia no es cruzar sin mirar. Precaución también es ver a qué velocidad y distancia circula el coche que viene hacia tí, no es tan difícil.
¿Tienes algo que aportar sobre la denuncia?: